martes, 24 de junio de 2008

¿En que paises se puede ver la Aurora Boreal?


Auroras boreales en los meses de invierno se puede ver en Groenlandia.

El Lago Bear, en Alaska, ofrece unos colores únicos al reflejarse la Aurora en sus aguas, o, casi siempre, en su hielo.

También en Alaska, Fairbanks, cerca del Círculo Polar Ártico y con el Parque Nacional Denali (al sur de Fairbanks)

Murmansk, en Rusia, una ciudad portuaria situada en la Península Kola, cerca de Finlandia y Noruega. Los 16 grados bajo cero de media en invierno no son impedimento para que la Aurora polar se convierta en la mayor atracción turística de la región.

Islandia, un país único por sus paisajes tan diversos en los que contemplar sus espectaculares Auroras.
En Canadá se sitúa la pequeña localidad de Yellowknife, muy concurrida, pero un lugar perfecto para sentirse en plena naturaleza.

Noruega: una leyenda escandinava cuenta que la Aurora boreal era causada por grandes bancos de arenques que brincaban en el cielo. La magia sigue rodeando este fenómeno, y son populares entre los turistas.

También en el norte de Europa, Finlandia, con su propio mito que explica con lo imposible este fenómeno.
Suecia, con menos posibilidades (sólo al norte del país), pero que sigue sorprendiendo a muchos de sus habitantes y de viajeros, aunque contemplen las Auroras polares desde lejos.
Estonia, que aunque tiene otros múltiples encantos, ofrece la Aurora como uno de sus principales atractivos turísticos, sobre todo entre el público estadounidense.

Y en CHILE tambien se puede ver la (aurora boreal) pero en este lado del mundo es conocida como la aurora Austral en Punta Arenas.
La aurora es el brillo causado en la ionósfera dela Tierra por la interacción de su campo magnético con partículas cargadas procedentes del viento solar. Se observan cerca de las regiones polares, y se conocen como Aurora Austral (hemisferio sur) o Boreal (norte).

No hay comentarios: