viernes, 27 de junio de 2008

La Magia de las Flores


La Rosa
Es sin duda la reina de las flores y la que más se usa en distintos trabajos, incluso actuando con una sola flor o algunos pétalos. Esto se debe también a la variedad de sus coloraciones. Es la flor del amor; de la pasión, de los asuntos personales, aparte de su intensa vibración para favorecer los asuntos relacionados con su color específico.

La Margarita
Es también una flor con grandes y variadas energías, que tiene la ventaja de ser muy común y accesible. Muy utilizada en la magia moderna, refuerza los rituales preventivos protectores, beneficiando las nuevas relaciones, los viajes y situaciones de cambio.

La Violeta
Es considerada una flor humilde y simple, pero en esoterismo ostenta un gran poder para rechazar el mal, vencer la adversidad, y encontrar el equilibrio en la relación consigo mismo y con los demás.
El clavel es el galán de los jardines y favorece asuntos de amor y seducción, así como protege adolescentes y jóvenes. El de color rojo beneficia las pasiones; el rosa, los sentimientos; y el blanco, las relaciones platónicas o espirituales.

El azahar o flor del naranjo
Es la protectora tradicional de las novias y las parejas que inician su convivencia. Beneficia el entendimiento mutuo, el amor placentero y la reconciliación después de discusiones o enfados.

Las flores silvestres
Utilizadas generalmente en ramilletes, sirven principalmente en rituales al aire libre relacionados con las energías planetarias y naturales. Aportan alegría, frescura y claridad a las vibraciones que toman contacto con ellas.

No hay comentarios: